F.A.Q/es

From Emmabuntus
Revision as of 22:39, 26 October 2013 by Shihtzu (Talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Contents


¿ Cómo probar esta distribución ?

Este método no alcanzar el rendimiento nominal de la instalación, pero se puede ver en funcionamiento sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Esto también es válido si se lanza el DVD o llave USB en la sesión "en vivo" solamente.


El uso de una máquina virtual

Le recomendamos que utilice el software VirtualBox ya que se ejecuta en todas las plataformas de hardware, y más es un software libre.



  • Características de la máquina virtual a Emmabuntüs de prueba:
    • Establecer 640 MB de RAM (1 GB como mínimo Emmabuntüs 2)
    • Asignar (3 + 1) * ISO de tamaño para el disco virtual, ya que la instalación de la distribución ocupa 3 * ISO de tamaño
    • Tome un disco de tamaño fijo, que evita sorpresas de la falta de espacio durante las pruebas
    • Libro cuarto de la memoria de la tarjeta gráfica


  • Para habilitar esta "hosting" de la máquina física (equipo) debe tener al menos 2 GB de RAM y por supuesto más de (3 + 1) * ISO de tamaño GB de disco duro libre.


El uso en modo directo

Emmabuntüs distribuciones requieren por lo menos 1 GB de RAM para funcionar en modo directo, de lo contrario aparecerá una pantalla de inicio de sesión en el lanzamiento, y no se puede iniciar la sesión debido a la falta de espacio en RAM para crear datos de usuario. Con el fin de operar un Emmabuntüs en el modo de vivir con menos de 1 GB de RAM en su máquina, es necesario utilizar el modo persistente con un disco virtual de 1GB USB stick. Para usar este modo, debe crear su memoria USB, por ejemplo, donde Multisystem o USB Creator.


¿ Para qué tipo de ordenadores ?

Ya hemos instalado nuestra distribución en muy diferentes tipos de máquinas, incluidos los de baja potencia para nuestras pruebas, por ejemplo:

  • Netbooks: Asus eeePC 701 (un primer modelo con disco SSD) y 1001PX (uno de los últimos modelos, pero con el clásico disco duro de 160 GB)
  • Un mini PC con un procesador Intel Atom 410 + 1 GB de RAM (en arranque dual con Ubuntu)
  • Un clásico IBM Thinkpad T60 portátil (en arranque dual con Windows XP)
  • A diferencia de escritorio HP y NEC para los años 2005 - 2007


Estas estaciones de trabajo se utilizan a diario en la producción.


¿ Cuál es la distribución por defecto la contraseña ?

La contraseña por defecto es : avenir sólo se aplica para la instalación de las comunidades Emaús.


En el modo en vivo o una máquina virtual no tiene la contraseña se requiere contraseña. Si se le pide es que la máquina tiene menos de 1 GB de RAM (por ejemplo 512). Debido a esta limitación, Emmabuntüs 2 no puede terminar su RAM de arranque. Si con 1 GB de RAM, se solicita la contraseña, por favor informe de este problema: contacto


¿ Cómo cambiar la contraseña por defecto de las distribuciones ?

Esto es necesario para controlar el uso de ordenadores dentro de la familia. Por defecto se creó cuenta de administrador con el nombre "emmabuntus" y la contraseña "avenir", para cambiar la contraseña, por favor, siga los siguientes pasos.


Le recomendamos visitar el sitio Internet sin miedo (en francés), para familiarizarse con las nuevas tecnologías de información, o para leer Antecedentes sobre el escritorio de su máquina para entender los problemas y riesgos que sus hijos están expuestos a un ordenador. Y recuerde que aunque usted se sienta abrumado ante las habilidades de la computadora de sus hijos, siempre es a tus padres, y es usted quien establece las normas de uso y vida útil de la equipo dentro del círculo familiar.

Ubuntu, al igual que todos operativo de la familia de sistemas GNU / Linux es un sistema inherentemente multi-usuario. Esto significa que no se limitan a la cuenta de usuario único en el funcionamiento de su equipo. Se pueden crear varias cuentas de usuario para cada usuario de su ordenador, así como para diversos usos.

¿ Qué es una cuenta de usuario ? esta es una colección de parámetros relevantes para un determinado perfil. Estos parámetros incluyen los detalles de la identidad de un usuario (nombre, foto de perfil, etc.), o la lista de grupos de usuarios que su cuenta es parte y muchos de los datos personales (buzones de correo, archivos de claves contraseñas, preferencias del software utilizado, la elección del medio ambiente tema de escritorio, etc.)

Multiplicar las cuentas de usuario en un multi-usuario es una garantía de seguridad. Tomemos, por ejemplo, una familia típica, dos padres y dos hijos. Al crear una cuenta de usuario para cada individuo, será posible establecer que los padres pueden instalar software nuevo, pero sin hijos, cada persona puede configurar su entorno de trabajo, de acuerdo a sus gustos necesidades y estados de ánimo, cada uno tendrá su propia libreta de direcciones y su buzón de correo, sin mezcla de correos electrónicos de miembros de la familia, algunas áreas sensibles de la computadora se puede poner fuera del alcance de los niños.

Para administrar las cuentas de usuario diferentes, Ubuntu incluye la herramienta de usuarios-admin.


Encontrar la herramienta para la gestión de cuentas de usuario

La herramienta de los usuarios-admin se encuentra en el menú Sistema → Administración y se ejecuta mediante la selección de la opción del menú Usuarios y grupos.

Ajouter Utilisateurs Groupes.png


Administre su cuenta de usuario

Parametres Utilisateurs.png

Una vez que se ejecuta el programa, la interfaz se abre con una lista de cuentas de usuario. La cuenta de usuario creado por el script de instalación es Emmabuntus. Por defecto, todas las cuentas de usuario no puede ser cambiado, a excepción de la cuenta corriente, ya que su actual período de sesiones, un usuario puede cambiar los ajustes relacionados con su cuenta solamente.

Elige tu propia cuenta de usuario en la lista y pulsa Propiedades para acceder a la información avanzada. Las tareas de las modificaciones que se pueden aplicar a su propia cuenta son limitadas: sólo puede cambiar su contraseña. Otras tareas administrativas en su nombre puede ser hecha por los administradores.


Cambie su contraseña

Modifier mot de passe.png

La utilidad de los usuarios-admin permite al usuario cambiar su contraseña de la sesión. Esto es lo que se utiliza para la apertura de la sesión del usuario.

Para cambiar esta contraseña :

  1. Presionar botón [cambiar] que es la derecha del título contraseña ;
  2. En la nueva ventana que se abre, escriba su contraseña actual en el campo Contraseña actual ;
  3. entonces :
    • Marcar la casilla Escriba una contraseña de forma manual e introducir manualmente una contraseña de su elección en Nueva contraseña de la caja. Repita la misma contraseña en la casilla de Confirmación o
    • Marque la casilla Generar una contraseña aleatoria. La contraseña se genera aleatoriamente. Memorice;
  4. (Opcional - El administrador único) Ver No preguntar por la contraseña para entrar para permitir que esta cuenta para iniciar la sesión sin introducir una contraseña. Sólo el administrador puede activar o desactivar esta función en cualquier cuenta;
  5. Presionar botón [validar] para guardar los cambios.

Para más detalles sobre las cuentas de gestión y grupos de usuarios, consulte el artículo completo en el sitio Ubuntu (en francés).


Inicio predeterminado de Windows al iniciar Grub

Abra el archivo /etc/default/grub para utilizar una de las líneas siguientes según el editor de archivos incluido en su distribución :

   gksudo geany /etc/default/grub
   gksudo gedit /etc/default/grub


Cambia GRUB_DEFAULT línea poniendo el nombre simbólico

  GRUB_DEFAUT="Microsoft Windows XP (on /dev/sda1)"


Elimine el comentario de la línea siguiente para desactivar el gráfico GRUB que puede causar algunos problemas con las pantallas planas y las generaciones mayores

   #GRUB_TERMINAL=console


Actualizar el lanzador (GRUB)

  sudo update-grub


Corrección ortográfica no funciona en Firefox

Cuando se escribe texto en un campo de entrada, si todas las palabras se destacan por el corrector ortográfico en Firefox, que no utiliza el lenguaje correcto. Para solucionar este problema, haga un clic del ratón derecho y seleccionar el idioma correcto en la lista desplegable del menú "Idiomas>". La mejor opción es seleccionar francesa (la actual).


No se puede configurar una cuenta de Gmail en Thunderbird

Este extraño comportamiento puede deberse a una configuración de bloqueo de Gmail después de haber inteligencia de varios intentos infructuosos de su contraseña. Para poner las cosas en orden, lo que necesita la intrusión réinitaliser contra, ¿por qué vas a la página siguiente : https://accounts.google.com/DisplayUnlockCaptchaV2

Cómo deshabilitar lanzamiento Dock en el arranque ?

Para desactivar el lanzamiento de Cairo-Dock, vaya al directorio principal, hacer un CTRL+H para mostrar las carpetas ocultas, entonces bajo .config/autostart borrar el archivo de "Emmabuntusn start", y luego hacer un CTRL+H para no mostrar las carpetas ocultas.


Compatibilidad de hardware

En esta sección se le debería permitir comprobar y utilizar el dispositivo de edad con su nueva máquina con Ubuntu.

Para comprobar la posibilidad de conectar el dispositivo, consulte antes de los siguientes :


Ver otros enlaces en inglés a continuación si no encuentras lo que buscabas :


¿ La resolución de problemas, dónde conseguir ayuda ?


  • Para contactar con nosotros ver esta página


Consejos para el uso Emmabuntüs (10.04 LTS)

Mi webcam no funciona en Skype

Bajo Emmabuntus versión derivada de Ubuntu 4.10 LTS, utilice este lanzador con el fin de configurar correctamente Skype.

  #!/bin/sh
  if [ ! -e ~/.Skype/shared.xml ]; then
  mkdir -p ~/.Skype
  cp /usr/share/skype/shared.xml ~/.Skype/shared.xml
  fi
  export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1
  LD_PRELOAD=/usr/lib/libv4l/v4l1compat.so /usr/bin/skype "$@"
Proprietes skype-wrapper.sh.png


El lanzador se pueden descargar Skype wrapper.sh aquí.


Copia este lanzador en su directorio personal, por ejemplo, y darle permisos de ejecución

(Haga clic en el archivo -> Propiedades -> Permisos de Tab)

y marca "Permitir ejecutar archivo como un programa", a continuación, haga clic en Cerrar.


A continuación, haga doble clic en el lanzador para lanzar Skype Skype wrapper.sh.


Si se encuentra con otros problemas con Skype, visite la página (en francés).


Tengo que volver a introducir la llave WiFi cada arranque ?

No, usted puede grabarlo, pero el registro no se realiza haciendo clic en el nombre de la red, y completar su llave WiFi. Si ha hecho que el sistema le pregunta al inicio.


Éste es el procedimiento de aprender permanentemente:


Haga clic derecho en el icono de Wi-Fi, a continuación, haga clic en "Cambiar conexión ..."


Seleccione el punto de acceso WLAN en "Wireless" y haga clic en "Editar ..."


En la sección "Wireless Security" pedir la contraseña, a continuación, seleccione "Conectar automáticamente", también "Disponible para todos los usuarios", y luego haga clic en "Aplicar ..."


No puedo cambiar la pantalla de fondo, el fondo de pantalla por defecto se pone a cero después de cada reinicio

En Emmabuntüs 10,04 la gestión de las oficinas papel pintado se realiza mediante el software Wallpapoz, y hacer un cambio sustantivo a pantalla según el método convencional de Ubuntu no funciona, porque el próximo reinicio, Wallpapoz sobrescribirá la configuración.

Para cambiar el fondo de pantalla de una computadora de escritorio debe comenzar Wallpapoz -> Utilidades y reemplazar el fondo de pantalla con los deseados. Fondos clásico de Ubuntu está en /usr/share/backgrounds.

Esta operación no es válido para una configuración de pantalla como el script de inicio a prueba la resolución de la pantalla, y en función de que cambia los archivos de configuración Wallpapoz. Para aplicar su nueva configuración para todas las resoluciones de pantalla debe copiar el archivo de 4 veces en: ~/.Wallpapoz ser el último cambio, por ejemplo, el archivo debe ser copiado en wallpapoz_ecran_16_9.xml wallpapoz_ecran_4_3.xml, wallpapoz_ecran_5_4.xml, wallpapoz_ecran_16_10.xml para aplicar los cambios a los cuatro tamaños de pantalla.


Consejos para el uso Lemmabuntüs (10.04 LTS)

¿ Cómo iniciar sesión automáticamente en Lemmabuntüs ?

  • Abra una ventana de terminal: Accesorios → LXTerminal
  • Escriba la siguiente línea en la terminal, para editar el archivo por defecto: sudo leafpad /etc/lxdm/default.conf
  • Introduzca la contraseña del administrador
  • Añade esta línea en [base]: = autologin su_nombre_de_usuario
  • Guarde el archivo y editar
  • La próxima vez, la sesión se abrirá automáticamente.


Nota: Esto sólo funciona si usted eligió la conexión por defecto (por defecto), si elige otro tipo de conexión, usted aprenderá otro archivo, ver /etc/xdg/lubuntu/lxdm/lxdm.conf


Pysycache desde el banquillo de los Lemmabuntüs no se inicia

Esto proviene de una configuración predeterminada pobre del lanzador la revisión está disponible aquí.

Descargue el paquete, a continuación, intenta su ejecución, a continuación, debe reiniciar la máquina para la revisión y operativos Pysycache pone en marcha desde el banquillo de los Lemmabuntüs.


Consejos para el uso Emmabuntüs 2 (12.04 LTS)

El Emmabuntüs 2 contiene el software demasiados !!!

Esto nos un muy buen punto se hace por muchas personas, es por eso que hemos incorporado en esta versión 3 perfiles de base (con experiencia, Principiantes, Niños) por el lenguaje. Esto no elimina ningún programa, pero permite que para cada perfil de usuario que tiene su medio ambiente, y puede si quiere cambiar su muelle sin alterar los perfiles de los dos otros muelles.


Para cambiar el perfil del dock :


Haga clic en Ayuda, a continuación, cambiar el tipo del Dock


Seleccione el perfil de su dock


Aquí hay un ejemplo para la Oficina del submenú :


Perfil de experiencia
Los principiantes perfil
Niños perfil


Nota : Hemos tomado esta decisión para instalar el software demasiado, porque si nos hubiéramos propuesto la instalación de software en la tarjeta, que habría tenido enormes dificultades para actualizar dinámicamente los docks, ya que requeriría la comprensión de cómo se, a una especie de ingeniería inversa sobre la gestión muelle, y cualquier cambio por parte del equipo de El Cairo-Dock, tendríamos que rehacer todo. Dado el tamaño de los discos actuales que representa una instalación de 10 GB ? Sin embargo, usted es siempre libre de no utilizar todo el software en la distribución y le mantendremos ningún rencor, para el caso, por mi parte, yo nunca uso Mr. Potato Head ;-)


Vea la lista incompleta de software Emmabuntüs 2.


La gestión de los docks en diferentes idiomas

El Emmabuntüs 2 contiene un conjunto de base de base para los siguientes idiomas :

  • Francés
  • Inglés
  • Español
  • Portugués
  • Alemán
  • Italiano
  • Arabe


El dock se ajusta el idioma de su sistema, y si usted utiliza su sistema para un idioma no admitido por el Emmabuntüs 2, que será en Inglés.


¿ Cómo cambiar el idioma en Emmabuntüs 2 ?

Si no se admite su idioma, deberías estar en Inglés por defecto, o si se admite el idioma parcialmente haga lo siguiente:


Para cambiar el idioma mediante el Dock, es más fácil, vaya a Ayuda -> Soporte de idiomas


o en el menú en la parte superior izquierda -> Configuración -> Soporte de idiomas


Si su idioma no está en la lista "Idioma de los menús y de Windows", haga clic en "Instalar / eliminar idiomas .."


Desplácese hacia la nueva lista, y seleccione el idioma que desea instalar y haga clic en "Aplicar cambios", en la parte inferior derecha de la ventana

Nota: Si su idioma no está en la lista, haga Mantenimiento -> Gestor de actualizaciones y actualizar, o en una ventana de terminal: sudo apt-get update


Ponga su contraseña y haga clic en "Autenticación" para validar

Nota: Si el idioma no puede instalar, actualizar su sistema, haga Mantenimiento -> Gestor de actualizaciones y actualizar.


La instalación de la nueva lengua


Ahora Su lenguaje debe aparecer en la lista inferior "idioma de los menús y ventanas", seleccionarlo y arrastrarlo a la parte superior de la lista


Haga clic en "Aplicar todo el sistema"


En la pestaña "Formatos regionales":


Desplácese por la lista para seleccionar el idioma de la región


Haga clic en "Aplicar todo el sistema"


Ahora sólo tiene que reiniciar para que los cambios surtan efecto.


Ahora el sistema está en otro idioma


Nota: todos los programas que no son gestionados por el sistema, y para algunos de ellos es necesario ir a las preferencias del software para cambiar el idioma. Todo no son compatibles con tantos idiomas como el sistema operativo, pero si usted piensa que el software no ha su lengua materna debe tener, entonces póngase en contacto con los desarrolladores y ayuda para la traducción.


¿ Cómo configurar el control parental en Emmabuntüs 2 ?

Ver artículo el Trucos del site kioskea


¿ Cómo Emmabuntüs 2 bajo LXDE ?

Lanzamiento el dock en modo Experto Utilidades → Installation LXDE o ejecutar este comando en un terminal:

   /opt/Lxde/install_lxde.sh

a continuación, desconecte y vuelva a conectar al seleccionar el medio ambiente LXDE o OpenBox en el selector hacia abajo para izquierda de la ventana de inicio de sesión


  • Para las versiones anteriores a la versión 1.04, siga el procedimiento a continuación:


Para cambiar el gestor de escritorio, usted debe :

  • Instale el paquete LXDE haciendo clic en este enlace apt://lxde a esta dirección Tutoriel Ubuntu-LXDE, que ejecuta el siguiente comando en una terminal :
   sudo apt-get install-y-qq lxde
  • Desconecte y vuelva a conectar seleccionando el entorno LXDE en el selector en la parte inferior izquierda de la ventana de inicio de sesión
  • Al reiniciar el Dock Cairo-Dock es la barra de los menús de gestión de LXDE, pero sólo tiene que ir a la barra y hacer un clic con el botón derecho del ratón y luego "Preferencias del panel" y seleccionar Posición y, Edge, Top.


Eso ya lo sabes todo acerca de la manipulación para;-)


Emmabuntüs 2 bajo LXDE


PD: para los perfeccionistas: si desea que el botón de parada en la esquina inferior derecha en el muelle, debe instalar :

   sudo apt-get install-y-qq Lubuntu-default-settings


a continuación, poner Lubuntu-en lugar de cerrar la sesión xfce4-session-logout en el control del botón de parada (botón derecho y Edit), pero sólo se aplica al perfil actual en el muelle, así que si usted perfil debe cambiarlo de nuevo !


Fallo en la actualización de los archivos, porque issue.net y lsb-release

En las últimas actualizaciones de agosto de 2012, se produce un interbloqueo cuando se reemplaza un archivo donde issue.net o lsb-release, a pesar de la autorización por parte del usuario para anular dónde guardar los archivos.

Para corregir esto que reiniciar el equipo y vuelva a intentar la actualización, a continuación, cuando se aplica el sistema de sustitución de estos archivos, aceptar la sustitución de los mismos, y todo lo que te ordenan.


Nota : Estos dos archivos sólo sirven para informar a la versión de la distribución, y no afecta a la operación del sistema.


La función de arrastrar/soltar en la ventana no funciona Multisystem

Esta anomalía viene de GTK que es incapaz de soportar rastrar/soltar Xubuntu. Para llegar a utilizar Multisystem, aquí hay dos maneras de agregar un archivo ISO en el USB:

  • Haga clic derecho -> Copiar en el archivo ISO, y en el área de Multisystem arrastrar/soltar, usar CTRL + V, después pulse "ENTER".
  • Utilizar la interfaz de selección múltiple, y haga doble clic sobre el archivo ISO y haga clic en el botón Crear (botón grande verde en la parte inferior derecha)


El dock de la distribución es el doble

Esto puede deberse a la utilización de sesión en modo de copia de seguridad, no se recomienda el uso. Para encontrar una situación saludable, por favor lo apague, pero esto no resuelve el problema, ya que la sesión de copia de seguridad de caché no se vacía. Para limpiar el siguiente comando:

  rm -r ~/.cache/sessions/*


El Dock de la distribución Emmabuntüs fue reemplazado por el Cairo-Dock

Si usted tiene un dock como éste  :


Cairo-Dock versión original


en lugar de la habitual dock debajo :


Cairo-Dock versión Emmabuntüs


Para recuperar el muelle versión Emmabuntüs, es bastante simple : ir al directorio home y luego mostrar los archivos ocultos (Ctrl + H para los no especialistas) y vaya al directorio Config.. En este directorio se debe encontrar enlace el nombre de "cairo-dock ". Si por el contrario tienes un directorio "cairo-dock" hay que cambiar el nombre (botón derecho del ratón sobre la carpeta "Cairo-dock" y cambiar el nombre por ejemplo, "cairo-dock de edad" (no lo elimine como se puede volver a la situación anterior, además de nuestro lanzador no quita ni apunte los Emmabuntüs muelle debido a ella) y reiniciar el sistema, y todo volverá a la normalidad.


Cambie el nombre del Cairo-Dock


Después de instalar Emmabuntüs un paquete está roto, y bloquea las actualizaciones o instalaciones

A veces un paquete se rompe al final de la instalación : a menudo es un codec pack Flash.

Esto es debido a la activación de paquetes tercera (MP3 de Fluendo) durante la instalación, es preferible no caja, como se van a instalar en la discreción de los usuarios en la primera reinicie el equipo.

Para resolver este punto muerto, usted debe:

  • Ir a Synaptic (el icono del ratón en la parte superior izquierda -> Sistema -> Gestor de paquetes Synaptic o en una ventana de terminal synaptic)
  • Hacer arreglar paquetes rotos (Edit -> Arreglar los paquetes rotos)
  • Recargar depósitos (flecha circular a la izquierda en Archivo)
  • Seleccione dos paquetes para completar la eliminación de Flash (Search: lupa para "flash", y luego seleccione el paquete y haga clic en Quitar derecho completo)
  • Vuelva a instalar (Seleccione los paquetes y haga clic en Instalar derecha)


Gestor de paquetes Synaptic


Después de estas manipulaciones calentamiento pocos, todo debería volver a la normalidad, pero si tu navegador debido a esto no siempre visualizar vídeos en formato Flash, utilice la siguiente solución : "No puedo ver el video en formato Flash".



Función de reproducción automática de CD/DVD no funciona

Si el CD de audio y DVD no se montan automáticamente, se trata de un error de configuración del lanzamiento de los medios de comunicación. Para corregir este problema, haga clic en Herramientas en el muelle, a continuación, Ajustes -> disco y medios extraíbles, y en la ficha Multimedia.

En este panel se debe colocar los siguientes comandos:

Ajustes de lanzamiento de CD / DVD extraíble


  • Audio CD: /usr/bin/audacious -E cdda://

Si prefiere que los comandos smplayer VLC aquí:

  • /usr/bin/smplayer cdda://
  • /usr/bin/vlc --playlist-autostart cdda://


  • DVD-Video: /usr/bin/smplayer dvd://

Si prefiere VLC aquí es el comando: /usr/bin/vlc --playlist-autostart dvd://


Mi tarjeta WiFi no funciona en la Emmabuntüs 2

Portátiles con tarjetas Broadcom (principalmente HP y Dell) con el controlador libre "Broadcom 802.11 Linux STA wireless driver" no funciona en Emmabuntus 2, aunque se propone de forma automática.

Tarjetas pertinentes: Broadcom's BCM4311-, BCM4312-, BCM4313-, BCM4321-, BCM4322-, BCM43224-, y BCM43225-, BCM43227- y BCM43228-basedhardware.

Por lo tanto, no deben descargar e instalar uno nuevo, hemos probado con éxito el firmware b43 extractor.

Primero debe identificar la tarjeta, ya que hay al menos 3 series correspondientes a 3 instaladores diferentes:

  • Firmware-b43-installer: BCM4306/3 BCM4311, BCM4312, BCM4318
  • Firmware-b43-installer-lpphy: BCM4312 (with Low Power aka LP-PHY)
  • Firmware-b43legacy-installer: BCM4301, BCM4303, BCM4306/2


Estos tres paquetes se utilizan para descargar un firmware suministrada por el propietario Broadcom.

Estos paquetes dependen todos de 3 b43-fwcutter, que se utiliza para extraer el firmware desde el archivo descargado e instalar en el sistema.


Identificación: escriba el comando en un terminal: lspci | grep Network


  • Si la devolución es por ejemplo:

02:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11a/b/g (rev 02)

Instalar (sólo la línea de comandos de instalación trabajado en nuestro caso)

sudo apt-get update
sudo apt-get install firmware-b43-installer

Responda sí (entrada) durante la extracción y reinicie el PC al final.


  • Si la declaración es el siguiente:

01:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g LP-PHY (rev 01)

Instalar:

sudo apt-get update
sudo apt-get install firmware-b43-installer-lpphy


  • Si el wifi no funciona, pruebe los siguientes comandos en una ventana de terminal:
sudo apt-get remove bcmwl-kernel-source (quitar conductor competidor wl)
sudo rmmod b43
rfkill sudo desbloquear todos
sudo modprobe b43 (b43 vuelve a instalar)
sudo rmmod b43 (b43 retire temporalmente)
sudo rmmod wl
sudo rmmod BCMA (elimina los controladores y competidores wl BCMA)
sudo modprobe b43 (b43 vuelve a instalar)
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf

Añadir al final del archivo que acaba de abrir en la "raíz": lista negra de BCMA (competidor BCMA lista negra al conductor)


  • Para una solución permanente, edite el archivo "/ etc / modules" añadiendo la línea "b43"

Ejemplo:

sudo nano /etc/modules (la apertura de "root" con nano también funciona con gedit)


No puedo ver el video en formato Flash

Esto puede ser debido a una incompatibilidad entre la nueva versión de Adobe Flash Player, y el hardware, especialmente en el Athlon XP Socket A (Socket o 462). Le recomendamos que instale la versión Flash Player proporcionada por el Linux Mint, y disponible en dos Emmabuntüs, bajo mantenimiento -> Software No Libre -> Linux Mint flash


Puedo ver vídeos Flash, pero son entrecortado

Este comportamiento puede indicar un problema de potencia en su máquina, usted debe utilizar la aplicación Minitube para ver los vídeos de Youtube. Para instalar esta aplicación por favor, ejecute los siguientes comandos en un xterm, bajo mantenimiento -> emulador de terminal:

  sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube && sudo apt-get update -qq && sudo apt-get install -y -qq minitube


¿ Cómo iniciar sesión automáticamente en XFCE ?

  • Abra una ventana de terminal: Accesorios → Terminal
  • Escriba la siguiente línea en la terminal, para editar el archivo por defecto: sudo geany /etc/lightdm/lightdm.conf
  • Introduzca la contraseña del administrador
  • Añade esta línea en [SeatDefaults] : autologin-user=su_nombre_de_usuario
  • Guarde el archivo y editar
  • La próxima vez, la sesión se abrirá automáticamente.


Lista de atajos de teclado disponibles

Teclas de acceso directo Funciones
Alt + F4 Cerrar la ventana
Alt + F5 Ampliar la ventana
Alt + F6 Maximiza la ventana verticalmente
Alt + F7 Maximiza la ventana horizontalmente
Alt + F8 Hide Window
Alt + F9 Gray por la ventana
Alt + F10 Pegar la ventana
Alt + Tab Para pasar de una aplicación a otra
Ctrl + Shft + Alt + Flèches (arriba, abajo, izquierda o derecha) Mover la ventana
Shft + Alt + Flèches (arriba, abajo, izquierda o derecha) Cambiar el tamaño de la ventana
Shft + Alt + Página arriba Maximizar la ventana
Shft + Alt + Página abajo Minimizar la ventana
Alt + F11 Cambiar a pantalla completa
Ctrl + Alt + Flecha hacia la derecha Espacio de trabajo Siguiente
Ctrl + Alt + Flecha izquierda Vaya a la oficina de al lado
Alt + Insert Añadir un espacio de trabajo
Alt + Delete (Eliminar) Elimine el espacio de trabajo
Ctrl + F(N) Ir a la ID de espacio de trabajo(1-9)
Alt + Ctrl + Home ou End Mover la ventana del área de trabajo de la siguiente o anterior
Alt + Ctrl + Botón del teclado N Mueve la ventana al número de espacio de trabajo N (1-9)
Alt + F1 lanzar xfhelp4
Alt + F2 lanzar xfrun4
Alt + Ctrl + Delete (Eliminar) Bloquear pantalla


Dónde encontrar ayuda en Xubuntu y XFCE ?

Personal tools