Emmabuntus:Community portal/es

From Emmabuntus
Revision as of 10:40, 22 April 2017 by Shihtzu (Talk | contribs)
Jump to: navigation, search


Emmabuntüs


Distribución GNU/Linux


Logo Libre Emmabuntus.png
Esta distribución fue diseñada para facilitar la reutilización de los viejos ordenadores dados a las organizaciones humanitarias, especialmente las comunidades Emaús (de ahí proviene el nombre de Emmabuntüs). Otro de los objetivos de Emmabuntüs es promover el descubrimiento de GNU/Linux por parte de los principiantes. Finalmente se una de las aspiraciones de esta distribución es reducir el exceso de residuos y materias primas que causa la industria informática.


Emmabuntüs se utiliza para la reutilización de ordenadores por las siguientes asociaciones y organizaciones: PC de L'Espoir, Trira (TRI Rhône-Alpes), THOT (c.i.s), Ailleurs Solidaires, l’EPN de Durbuy (Bélgica), Eisenia, ver la lista completa.


Emmabuntüs se utiliza en 7 centros de formación creados en Togo por YovoTogo y JUMP Lab'Orione (Niños de YovoTogo que recorren a digital), 2 centros en Nepal creados por Ailleurs-Solidaires y CaLviX (Emmabuntüs, el Linux de Ailleurs Solidaires), y 7 guarderias en Île-de-France.

Estimados usuarios !
Todos los documentos de nuestras páginas se escriben primero en Francés, y traducido a otros idiomas: Inglés, Español

Emmabuntüs es más que una distribución GNU/Linux


Jerry Marathon a Bouake - Realisation du Jerry SMS.JPG
Y especialmente nuestra colaboración con el proyecto Jerry - Do It Together. Jerry es un proyecto de reciclado del hardware obsoleto a muy bajo costo. Trata de dar una nueva vida a los componentes informáticos que de otra forma morirían en la basura. Hace aproximadamente un año que este proyecto escogió Emmabuntüs como una distribución favorita en la versión de escritorio de Jerry, y el trabajo JerryClan en Costa de Marfil. También se creó: JerryTub para la vigilancia de pacientes con tuberculosis, m-Pregancy para el seguimiento de los embarazos y las mujeres embarazadas, y OpenDjeliba una plataforma de colaboración para la producción de información de los ciudadanos participativos a través de SMS desde teléfonos móviles básicos.


Emmabuntüs se utiliza en el proyecto JerryCyber desarrollado por Ayiyikoh Incubator. Este proyecto proporcionará acceso a computadoras e Internet para el público y los miembros de la Fablab.



Dock_Cairo_Dock.png


Emmabuntüs es bastante más que una distribución GNU/Linux …


Banniere-lilo-orange.png

El compromiso del colectivo Emmabuntüs con sus acciones solidarias es conocido.

Nuestros socios benefician ya del suministro de ordenadores reacondicionados para equipar escuelas. Queremos ayudarles de manera más directa.

De aquí adelante, Emmabuntüs utiliza Lilo como motor de búsqueda predeterminado.

Lilo es un motor de búsqueda que financiar proyectos sociales y medioambientales. Ayuda a involucrar al usuario que gana una gota de agua para cada búsqueda. A continuación, elige el proyecto que quiere contribuir, la distribución de las gotas de agua recogidos en el sitio. Lilo se transforma entonces el número total de gotitas de agua en dinero para el proyecto. Propuestas usuarios proyectos son principios Lilo elegido por la comunidad. Cada semana un nuevo proyecto entra en la financiación.


Esta decisión se basó en los siguientes criterios :

  • las acciones llevadas a cabo por el moto de búsqueda para el respecto de la vida privada de los internautas
  • la distribución a asociaciones de más del 50% de los ingresos provenientes de la publicidad


Este dinero se destinará a nuestros socios para apoyar sur proyectos sociales y medioambientales :

  • YovoTogo & JUMP Lab'Orione para el despliegue de equipos digitales para la formación en le norte de Togo. Con ese dinero facilitará la compra de videoproyectores para equipar las 4 primeras salas de formación en 4 institutos, además de pantallas planas, durante el año 2017. Se prevé mandar 150 ordenadores más equipados con Emmabuntüs, en septiembre.
  • Montpel'libre, grupo de usuarios de software libre en la región de Montpellier, anima talleres de sensibilización al software libre en esa zona y particularmente en el seno de la comunidad Emmaüs local. Montpel’libre desea abrir salas de formación, de sensibilización y de iniciación al aprendizaje y control de programas libres. Concretamente locales para la formación a la programación con Scratch (lenguaje informático asequible a los niños), para la iniciación y el desarrollo con herramientas y material open source, para luchar contra la obsolescencia programada del material y del software, concientizando sobre las posibilidades de reemplazar el material defectuoso por otro material o de reemplazar el software por software libre. Al fin para tratar la problemáticas de las tecnologías verdes (Green IT).


Por ahora, esta lista es algo corta, pero esperamos poder ampliar pronto su acceso a otros socios gracias a vuestro apoyo creciente en la plataforma Lilo.

Documentación libre

Para los usuarios novatos Para descarga Para la documentación Vea también


Soporte y reportes de errores técnicos


Para contactar con nosotros ver esta página



Personal tools