November 18th, 2013, Emmabuntüs 2 gives a second life to old computers/es

From Emmabuntus
Jump to: navigation, search


El 18 de noviembre de 2013, Emmabuntüs 2
da una segunda vida a los antiguos ordenadores.


Logo Libre Emmabuntus.png


El Colectivo Emmabuntüs tiene el placer de anunciar el lanzamiento el 18 de noviembre de 2013, de la quinta versión de mantenimiento de Emmabuntüs 2 1.06 basada sobre Xubuntu 12.04.3. Esta distribución fue diseñada para facilitar el reacondicionamiento de ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de aquí procede el nombre), y facilitar el descubrimiento de GNU/Linux por los principiantes, pero también prolongar la vida útil de los ordenadores y así disminuir el desperdicio provocado por el exceso de consumo de materias primas. Emmabuntüs es sencilla, accesible y equitativa.


Esta actualización se entrega para mejorar el trabajo de los talleres de reacondicionamiento de las comunidades Emaús en Montpellier, Villers-les-Pots, Liberté, y Paris, además PC de l'Espoir y AMELIOR.


Para garantizar la correcta instalación de Emmabuntüs 2, le recomendamos que se instale sin estar conectado a Internet, y se conecte posteriormente en el primer reinicio para completar la instalación o realizar la instalación de software no libre.


Vente ordinateurs sous Emmabuntus Grande Vente Emmaus Paris.jpg


Photo : CC-BY-SA collectif Emmabuntüs:
Stand de venta de computadoras con Emmabuntüs en la Gran Venta de Emaús de París


Para esta versión 1.06, se han realizado las siguientes correcciones y mejoras:


  • Se han actualizado los paquetes de Xubuntu 12.04.3, así como los codecs y las extensiones contenidas en los navegadores web (Firefox, Chromium) y el lector de correo electrónico Thunderbird


  • Actualización de la extensión Language Tools 2.3 para LibreOffice y de la documentación Emmabuntüs incluida en la distribución.




  • Adición de un enlace en el escritorio que apunta a los nuevos tutoriales incluidos en la distribución.


  • Adición de menús de configuración en portugués y alemán.


Esta versión esta disponible el 18 de noviembre de 2013 en nuestra página principal: emmabuntus.org, pero también en download.emmabuntus.org.


Le animamos para que de los ordenadores viejos a obras de caridad.


Aqui están algunos enlaces que os explicarán cómo instalar y utilizar esta distribución:
Lista de las aplicaciones, Instalación, Personnalización, y además las tradicionales Preguntas frecuentes


Si tiene algún problema o comentario, contactenos en :
Forum, Facebook, Twitter, Google+, contact


Nota:

Según la ADEME, cada etapa de la vida de un equipo informático, desde su fabricación hasta su destrucción, tiene un impacto ambiental cuantificable: la fabricación de una pantalla de ordenador requiere 1,8 toneladas de recursos (240 kg de combustibles fósiles, 22 kg de productos químicos, 1.500 litros de agua).


La prioridad del grupo Ecoinfo es la de actuar. Cada miembro del grupo lo hace por su cuenta (adquisición, mantenimiento, desarrollo de redes), pero cada uno de nosotros también puede contribuir con su comportamiento. Esta es la conclusión a la que han llegado: "Si ya es posible intervenir en todas las etapas del ciclo del hardware, la acción más eficaz que usted puede tener para limitar el impacto ambiental de estos materiales es reducir las compras y aumentar la vida de los dispositivos".




Agradecimientos:

El collectif Emmabuntüs agradece a Tux e Derivados aka Porfirio por su ayuda en la traducción de la distribución menús en portugués, y Dmitry de DarkDuck para el concurso conjunta de Emmabuntus y Linux notas de DarkDuck.


La versión de este artículo ODT y PDF format

Personal tools