Main Page/es

From Emmabuntus
Jump to: navigation, search


Wiki sobre la puesta en ejecución de las Distribuciones Emmabuntüs


Wallpaper casa Emmabuntüs


Contents




Presentación

El objetivo de esta Xe distribución Linux:

Estas Distribuciones quieren ser simples, abiertas y equitativas. Son el fruto del encuentro entre lo humanitario y lo libre, para construir juntos distribuciónes para todos. Emmabuntüs contiene todos los programas necesarios para una toma en mano rápida y agradable de GNU/Linux. Está basada en Ubuntu e incluye el script Equitable (Equitativo en español) del que saca su nombre. Fue necesario encontrar un compromiso para facilitar el acceso a todos. Por ello se han incluido programas no libres como Skype, mientras se espera la llegada de una alternativa adaptada a los neófitos.

Con el fin de simplificar la navegación, un Dock ha sido añadido. Da acceso a todos los programas incluidos.


Características :

  • Distribuciones basadas en variantes de Ubuntu LTS (Lucid Lynx - 10.04, Precise Pangolin - 12.04, Trusty Tahr - 14.04)
  • Modo de configuración rápida a través de scripts de automatización (preseed)
  • Modo Live en DVD, USB (Multisystem, UNetbootin, USB-Creator)
  • Instalación autónoma sin Internet, todo está en la distribución
  • Instalación o no de los programas no libres (Flash Player, Codec, Skype, etc)
  • 60 aplicaciones complementarias
  • Un dock que permite el acceso a todas las aplicaciones
  • 6 idiomas (Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Alemán) incluidas en Emmabuntüs 2


Manténgase informado de nuestras acciones en blog.emmabuntus.org

Para contactar con nosotros ver esta página


Actualidad del proyecto

Los colectivos Emmabuntüs habiendo desarrollado varias distribuciones basadas en Ubuntu 10.04 LTS variantes :

  • Emmabuntüs Equitable (en Francés), basada en Ubuntu 10.04, la primera versión ha diseñado para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las organizaciones humanitarias
  • Lemmabuntüs Equitable (en Francés), basada en Lubuntu 10.04, a las máquinas con sólo 256 MB de RAM
  • Ocarinabuntüs (en Francés), basada en Ubuntu 10.04, desarrollada en colaboración con la Sociedad de Historia Saint George & Dalayrac (Csgd94120), para la investigación y la enseñanza en ciencias humanas y sociales, las sociedades científicas en ciencias humanas y sociales (CHS) y otras asociaciones


decidió no desarrollar una versión que ahora se llama Emmabuntüs 2, basada en Xubuntu 12.04 LTS. Combina las ventajas de ligereza y adaptabilidad para el reacondicionamiento de los datos de máquina para las organizaciones humanitarias.


En comparación con otras distribuciones del mismo tipo, Emmabuntüs trata de ser más simple, más accesible, más completa. Sin embargos incluye numerosos programas asi como números enlaces a páginas web humanitarias, otros proyectos libres, etc.

Las características actuales de Emmabuntüs se deben también al contexto de su nacimiento: esa distribución sirve también para el re-acondicionamiento de antiguos ordenadores para proyectos humanitarios.


Esas distribuciones muy nuevas y jóvenes se apoyan en la robustez de Ubuntu y Lubuntu LTS para ofrecer un entorno simple y agradable, accesible a todos.


Observaciones:

Para ejecutar estas distribuciones, le aconsejamos leer el F.A.Q. El acceso a los repertorios para bajar las diferentes distribuciones está aquí.


¿ Qué versión elegir ?

Emmabuntüs DE 2 (Debian 9)

Basada en Debian 9 XFCE, que consta de los siguientes programas, consulte la lista. Para ordenadores que tienen al mínimo un procesador acompasado de 2.0 GHz mínimo, con 512 Mo de RAM mínimo, y que disponen por lo menos de 40 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación. Para el uso en modo directo o con una máquina virtual, es necesario tener al menos 1 GB de RAM, para más información sobre este tema consulte las F.A.Q.


Emmabuntüs DE 2 Escritorio principal


Ver los anuncios de salida :


Enlace para descargar la versión actual aquí (~3.6 GB, MD5, SHA1, SHA256, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.

Enlace para descargar la versión 64-bit actual aquí (~3.6 GB, MD5, SHA1, SHA256, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.


Emmabuntüs DE (Debian 8)

Basada en Debian 8 XFCE, que consta de los siguientes programas, consulte la lista. Para ordenadores que tienen al mínimo un procesador acompasado de 2.0 GHz mínimo, con 512 Mo de RAM mínimo, y que disponen por lo menos de 20 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación. Para el uso en modo directo o con una máquina virtual, es necesario tener al menos 1 GB de RAM, para más información sobre este tema consulte las F.A.Q.


Emmabuntüs DE Escritorio principal


Ver los anuncios de salida :


Enlace para descargar la versión actual aquí (~3.6 GB, MD5, SHA1, SHA256, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.

Enlace para descargar la versión 64-bit actual aquí (~3.6 GB, MD5, SHA1, SHA256, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.


Emmabuntüs 3 (Ubuntu 14.04 LTS)

Basada en Xubuntu 14.04 LTS, que consta de los siguientes programas, consulte la lista. Para ordenadores que tienen al mínimo un procesador acompasado de 2.0 GHz mínimo, con 512 Mo de RAM mínimo, y que disponen por lo menos de 20 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación. Para el uso en modo directo o con una máquina virtual, es necesario tener al menos 1 GB de RAM, para más información sobre este tema consulte las F.A.Q.


Emmabuntüs 3 Escritorio principal


Ver los anuncios de salida :


Enlace para descargar la versión actual aquí (~3.5 GB, MD5, SHA1, SHA256, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.

Enlace para descargar la versión 64-bit actual aquí (~3.7 GB, MD5, SHA1, SHA256, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.


Emmabuntüs 2 (Ubuntu 12.04 LTS)

Basada en Xubuntu 12.04 LTS, que consta de los siguientes programas, consulte la lista. Para ordenadores que tienen al mínimo un procesador acompasado de 1.4 GHz mínimo, con 512 Mo de RAM mínimo, y que disponen por lo menos de 20 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación. Para el uso en modo directo o con una máquina virtual, es necesario tener al menos 1 GB de RAM, para más información sobre este tema consulte las F.A.Q.


Emmabuntüs 2 Escritorio principal


Ver los anuncios de salida :



Enlace para descargar la versión actual aquí (~3.3 GB, MD5, SHA1, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.

Enlace para descargar la versión 64-bit actual aquí (~3.3 GB, MD5, SHA1, Lista de los paquetes), donde ver las versiones anteriores allí.


Emmabuntüs (Ubuntu 10.04 LTS)

Emmabuntüs Equitable : Para ordenadores que tienen un procesador acompasado de 1.4 GHz mínimo, con 512 Mo de RAM mínimo, y que disponen por lo menos de 20 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación.



Enlace para descargar la versión actual aquí, donde ver las versiones anteriores allí.


Lemmabuntüs Equitable : Para ordenadores que tienen un procesador Pentium III acompasado entre 0.6 y 1.4 GHz con 256 Mo de RAM mínimo y que disponen por lo menos de 10 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación.



Enlace para descargar la versión actual aquí, donde ver las versiones anteriores allí.


Ocarinabuntüs : Para ordenadores que tienen un procesador acompasado de 1.4 GHz mínimo, con 512 Mo de RAM mínimo y que disponen por lo menos de 20 Go de espacio libre en el disco duro para la instalación.



Enlace para descargar la versión actual aquí, donde ver las versiones anteriores allí.


Ayuda a la puesta en ejecución de las distribuciones


Los voluntarios del Equipo Emmabuntüs

Participan para intentar cambiar las cosas y quizás un poco el mundo del Programa Libre:

  • Gérard
  • David
  • Morgan
  • Sylvain
  • Marise
  • Frafa
  • Yves
  • Stef
  • Hélène
  • Jean-Christophe
  • Caroline
  • Jack
  • Agnès
  • Jérôme
  • Jacques
  • Robert
  • Chris



Logo de la distribución Emmabuntüs

Aquí están las versiones actualizadas:


Las versiones anteriores:

Personal tools