Installation/es

From Emmabuntus
Jump to: navigation, search


Contents



PREÁMBULO

Le recomendamos que para garantizar la correcta instalación de Emmabuntüs 2 instalar sin estar conectado a Internet, y conectarse posteriormente en el primer reinicio para completar la instalación o realizar la instalación no software no libre.


Antes de instalar su nueva distribución, es fundamental para definir su perfil de usuario:

Si los términos del "MBR", lanzador "GRUB", "Particionamiento" HDD son totalmente desconocidos para usted, es necesario buscar en el grupo de usuarios local de GNU / Linux Presentación de "GUL" para ayudarle a instalar su nuevo sistema en el equipo. También hay "Install Party" Ubuntu en toda Francia Ubuntu Party quién es usted la oportunidad de guiar esta fase de la instalación (se Emmabuntüs Ubuntu). Nota qu'Emmabuntüs es especialmente adecuado para los principiantes debido a su simplicidad y el hecho de que incluye muchos programas y los controladores que facilitan el uso inmediato de muchos dispositivos. Los creadores de Emmabuntüs lo utilizan a diario y por lo tanto, derecho a una experiencia real del usuario.

Si usted no está en su primer intento de una distribución GNU/Linux se puede instalar como de costumbre. Todos los ordenadores modernos son capaces de iniciar (Booter) en un Pendrive USB, por lo que es la opción preferida por su velocidad.


El uso de un USB

Para los usuarios de los siguientes entornos:

Utilizando UNetbootin te hace perder la puesta en marcha menús que existen en el DVD. Este método se inicia directamente en el modo "LIVE", el sistema puede ser puesto en marcha de la sesión en vivo.


Nota 1 : Si utiliza este método es importante para ampliar el tamaño del espacio adicional de 256 MB como mínimo, de lo contrario no se puede iniciar y pasar la pantalla de inicio de sesión. El sistema no reconoce el usuario, de hecho, no había espacio suficiente para crear el directorio de Home.


Nota 2 : Si utiliza la versión de Ubuntu antes de 11.04, no se puede crear el USB de arranque con USB Creator para Emmabuntüs 2, ya que los formatos ISO han cambiado. Para crear la clave USB, debe realizar las siguientes operaciones:

  • desinstalación syslinux (versión 3.63 y anteriores): ya sea como sináptica sudo apt-get remove-y syslinux
  • vuelva a instalar una versión de vista syslinux syslinux-común y más reciente aquí (Versión 4.05 está disponible en nuestro servidor : syslinux-common 4.05 para ser instalado primero, entonces syslinux 4.05),
  • A continuación, vuelva a instalar usb-creator :


  Para implementar este método de ver aquí. 
  Incluso es posible iniciar una máquina no tiene la capacidad de arrancar desde una memoria USB con un CD de arranque que es hay.


El equipo apoya el proyecto de MultiSystem Emmabuntüs, y utiliza este método para sus manifestaciones diarias.


Buscar las instrucciones de MultiSystem Framasoft (en francés), desarrollado por los Emmabuntüs equipo.


Utilización de un DVD

Se sugiere utilizar el siguiente software :

  • Para principiantes entornos de trabajo :
    • Windows, comience por leer el cómo Créer un CD/DVD bootable avec ImgBurn. Este software no es libre, pero es libre, y tiene la gran ventaja de ser fácil de usar y muy potente.
    • Linux, se recomienda utilizar Brasero por su facilidad de manejo.

Nota: Independientemente del software de grabación utilizado, es muy importante para quemar a la velocidad mínima, y para terminar la sesión de grabación. También puede leer este paso a paso descargar, probar y grabar un iso (en francés)


Utilización de WUBI para Windows

Presentación

Instalación desde Wubi, con el fin de facilitar y simplificar el descubrimiento de Emmabuntüs a partir de una plataforma no-Libre y muy expandida. Eso permite instalar y desinstalar Emmabuntüs pero también Ubuntu y sus derivados como un simple programa. Para ello, tiene que dejar su imagen ISO Emmabuntüs 2 descarga directa aquí y el ejecutable Wubi adaptado para Emmabuntüs 2 en la misma carpeta, abrir el ejecutable y dejarse guiar por el instalador. Para desinstalar, es aún más sencillo: vuelva a abrir el ejecutable ;) Este método evita la necesidad de particionar el disco duro y hace que la manipulación sea menos arriesgada.


Observaciones :

  • Versión de Wubi para Emmabuntüs 2 requiere la presencia de Emmabuntüs 2 ISO para instalar correctamente Emmabuntüs 2. La ausencia de esta ISO descargar Xubuntu y no Emmabuntüs 2.


Wubi Emmabuntus lancement.png


Procedimiento de instalación detallado

Ajuste la sensibilidad ISO para Emmabuntüs 2 en el mismo directorio que el ejecutable de Wubi Emmabuntüs 2

Inicie el ejecutable haciendo doble clic

La siguiente ventana se abrirá:


Explications interface configuration Wubi.png


La información contenida en el siguiente orden esta interfaz:

  1. Seleccione su Idioma
  2. Seleccione el disco de instalación. Debe tener al menos 16 GB de este disco para instalar Emmabuntüs 2
  3. Encuentra el entorno de escritorio poner Emmabuntus (último elemento de esta lista). Si pones otro sistema es el que se puede descargar e instalar
  4. Seleccione el tamaño reservado para Emmabuntüs instalar su distribución. Le aconsejamos que tome el máximo de 30 GB para instalar otros programas, Emmabuntüs conocer la voluntad de ocupar 10 GB
  5. Introduzca su nombre de usuario:
    • Su nombre de usuario debe contener sólo caracteres alfanuméricos (y no carácter acentuado)
    • No se debe empezar por un dígito
    • No debe contener espacios
    • Debe ser escrito enteramente en minúsculas
  6. Introduzca la misma contraseña en los dos campos habilitados al efecto
  7. Para terminar, hacer clic en "Install"


Después de una cuenta atrás de la ISO para descargar si se selecciona otra distribución basada en Ubuntu, el ordenador le pide que reinicie, acepte la propuesta para completar la instalación.


En el arranque, verá dos líneas en el lanzamiento de Windows:

  • El primero es comenzar su Windows como antes, y este es el sistema por defecto
  • El segundo es poner en marcha Emmabuntüs. Seleccione la segunda línea para completar la instalación. Al seleccionar esta pantalla appairait segunda línea con una cuenta atrás de 5 segundos para cambiar la configuración de lanzamiento Emmabuntüs, y usted no debe intervenir en esta pantalla


A continuación, instale correctamente hablado de Emmabuntüs 2 comienza, y tendrá una duración de 15 a 30 minutos, entonces al final de esta fase reiniciar la máquina, y seleccione la línea en el lanzador Emmabuntüs para Windows finalmente ser capaz de utilizar esta distribución de Linux.


Tutoriales

Usted puede encontrar tutoriales para instalar Emmabuntüs 2 en los siguientes sitios: :


Personal tools