How to recondition old Boxes with Emmabuntüs/es

From Emmabuntus
Jump to: navigation, search


Cómo reacondicionar un viejo ordenador con Emmabuntüs?


En primer lugar debemos ponernos de acuerdo sobre los términos de equipo antiguo, porque hay dos tipos de :



  • Los equipos con más de una década equipados con al menos un Pentium III corriendo a 1,0 GHz con 256 MB de RAM, y con 20 GB de espacio libre en el disco duro son las limitaciones necesarias para volver a empaquetar con las distribuciones Emmabuntüs, pero la voluntad no siempre es guerra relámpago.


Recomendamos el uso de nuestras distribuciones en las máquinas con un mínimo de Unidad central de procesamiento à 1,4 GHz, de 512 Mo de RAM y de disco duro de 40 Go.


Ejecución


Hay varias maneras de abordar este problema de reenvasado, pero no es insoluble si se supone que una computadora es una caja y se puede abrir, e incluso es recomendable cómo quitar de vez en cuando, aproximadamente cada 2 años, el exceso de polvo en las palas del ventilador y en el refrigerador de la CPU. Así que si eres un manitas gran usted debe tener un destornillador de estrella para abrir la lata, los abridores de botella abrelatas y no son recomendables!


1 – El uso de un extra del DVD


  • Abra el cuadro :
  • Desconecte el agua de la unidad de CD, y en lugar de conectar el reproductor de DVD y probado recientemente:
    • Si el CD sólo se conecta en una sola hoja se ponga en marcha el DVD
    • Si el CD está conectado en el mismo canal que el disco duro, conecte la unidad de DVD en la secundaria gratuita conector IDE, y la configuración de nuestro DVD extra debe estar en modo maestro (encontrará un enlace a la configuración modo para los dispositivos IDE: consulte el manual de esta placa madre, hermana, la pieza de recolección de polvo de papel en el cuadro de allí), sin necesidad de desconectar el CD, consulte IDE, jumpers y conexión»


    • Si usted ya tiene una unidad de DVD en su computadora usted piensa que no se molesta en poner un extra del DVD. Bueno, esto es incorrecto por dos razones:
      • Es probable que el cajón no se abre, y es sucio en la lente del jugador es uno de los componentes más débiles de la computadora, en lugar del unidad de disco duro.
      • Lo más probable se que no puede leer correctamente todos los nuevos formatos de DVD + RW, en particular, RW+ o -RW,es una muy mala idea usar la, y luego decir que Ubuntu se instala mal, cuando se trata de un problema de hardware! pero no hay nada mejor que una prueba para darse cuenta.


  • Ponga el DVD en la unidad de los Emmabuntüs, este curso de DVD ha sido escrito para la velocidad más baja, y se controló utilizando MD5 o SHA1 código proporcionado en nuestro sitio. Para que el uso de Ubuntu and Co GtkHash, y Windoze File Hash Checker, Winmd5sum, o HashCheck Extensión del shell. Consulte el mensaje muy bueno sobre el hash MD5 de las explicaciones.


  • Encienda la máquina y asegúrese de que el equipo arranca desde el DVD, si no es el caso de que pueda pulsando F10 o F12, obtener el menú para seleccionar el dispositivo de arranque. Si estas teclas no funcionan, pruebe la F2, F8 o Supr Sup, o Esc para entrar en la BIOS, pero si no funciona, consulte la documentación de su equipo sobre el acceso a BIOS.


  • Ahora que todo está en su lugar sólo voy a hacer la instalación, consulte el capítulo de instalación del software Emmabuntüs.


2 – Instalación de una máquina adicional


  • Quite el disco duro de la máquina que se instala, y lo puso en una máquina con todas las demás características del punto 1. La ventaja de este método consiste en tomar una máquina nueva y por lo tanto más eficiente, sino también tener más RAM para acelerar la instalación. Con una máquina con procesador Pentium 4 a 3 GHz y 1 GB de RAM, la instalación se hace en diez minutos.
  • Siga el método del punto 1, de "poner el DVD en la unidad"


3 - Sin la apertura de la caja, instalación es también posible, pero requiere software adicional: Multisystem con Plop Boot Manager


  • Multisistémica es un software que se ejecuta en Linux y para poner en una unidad USB, disco duro externo USB, ya que las imágenes ISO de distribuciones de Linux que soporte puede contener. Después de multisistema instalado en una distribución de Linux (multisistémica está presente en todas las distribuciones Emmabuntüs, el creador de multisistémica Emmabuntüs pertenece a la colectividad, y multisistémica colectiva admite que tiene la propuesta nota (en francés) en el sitio de Framasoft (en francés)). Para poner una imagen ISO en el disco es tan fácil como arrastrar / soltar, y además, podemos hacerlo así. Entonces es muy complicado, pero hay multisistémica encarga de todo. Al final tienes una llave de arranque con GRUB2, y que selecciona la ISO que desea instalar.


  • Plop es un software en un CD, por lo que ocupa sólo el 2,5 MB que permite manejar los puertos USB de una máquina y arrancar con él. Bueno, si usted tiene un puerto USB en el equipo antiguo, no esperes milagros, cuando el tiempo de instalación, y Plop no se pueden dar el USB 1 USB 2. Pero no se puede hacer esto mediante la apertura de la caja, y poner un tarjeta PCI USB 2 en el PC. Esto no funciona con todos los USB2 PCI. ¿Por qué? No se. Por mi parte estoy probando USB 2 tarjetas PCI para encontrar lo que funciona, y eso es todo. Nuestro objetivo es instalar un nuevo sistema operativo, no para resolver todos los problemas de la máquina, hay otra área ;)


  • Ahora que todo está listo, poner el USB en el puerto del mismo nombre, y el Plop CD si fuera necesario en el CD o DVD, y arrancar la máquina mediante el arranque desde el CD, que se encuentra el USB multisistémica y comienzo.


observación : Para las personas que no tienen Linux instalado en sus máquinas, pero quiero probar esto, el diseñador de una llave USB que contiene la oferta multisistémica multisistémica, o con su elección de distribuciones, además de Mini CD Plop en el una llave USB sin igual, tiene la gran ventaja de ser muy rápido y al final lo largo del tiempo. Para después del CD / DVD, el material más frágil, llegado el USB de gama baja. Usted sabe que el que te dan en las tiendas, o usted puede comprar en el supermercado, por lo menos no a un uso cada vez de contener documentos importantes, debido a que dejan de funcionar a la vez. Para hacer un poco de estilo pub lavandería comercial: « Yo ahora con mi multisistémica clave, que puede mostrar la instalación de Emmabuntüs el RER, y yo nunca romper una clave, y es mucho menos grasa que la Corsair Survivor que he usado anteriormente, que yo 'había comprado para mantener a mi esposa lo pone en la lavadora, y si eso hubiera sucedido, no importa que se planeó para que;) "multisistema Bueno por el modelo propuesto no es reacondicionador para todos campo como algunos miembros del grupo, incluyéndome a mí, pero esta unidad USB es grande y no va a hacer un agujero en sus pantalones de franela ;)»


  • Y ahora para las pruebas y la instalación y ver a estos dos vídeos cortos, vía rápida para no quedarse dormido, porque no es emocionante ver la instalación de un sistema de ;-)


  • Video del lanzamiento del modo Live Emmabuntüs para verificar que el equipo funciona correctamente AQUÍ


  • Instalación de video de Emmabuntüs que no están disponibles en este momento, ella está lejos de alcanzar ;)


NB : la elección de la instalación es de 4 en la lista propuesta por multisistémica o si se pulsa la barra espaciadora para lanzar el DVD, en este modo sólo el paso de particionado manual es necesario, el resto de la instalación se realiza automáticamente mediante un script que crea la cuenta de administrador predeterminada con el nombre « emmabuntus » y como la contraseña « avenir ». El nombre del usuario se crea con un capital Emmabuntus y la misma contraseña avenir es recomendable cambiar el usuario del panel de administración de cuentas.

Personal tools