Emmabuntus:Community portal/es

From Emmabuntus
Jump to: navigation, search


Emmabuntüs


Distribución GNU/Linux


Logo Libre Emmabuntus.png
Esta distribución fue diseñada para facilitar la reutilización de los viejos ordenadores dados a las organizaciones humanitarias, especialmente las comunidades Emaús (de ahí proviene el nombre de Emmabuntüs). Otro de los objetivos de Emmabuntüs es promover el descubrimiento de GNU/Linux por parte de los principiantes. Finalmente se una de las aspiraciones de esta distribución es reducir el exceso de residuos y materias primas que causa la industria informática.


Emmabuntüs se utiliza para la reutilización de ordenadores por las siguientes asociaciones y organizaciones: PC de L'Espoir, Trira (TRI Rhône-Alpes), THOT (c.i.s), Ailleurs Solidaires, l’EPN de Durbuy (Bélgica), Eisenia, ver la lista completa.


Emmabuntüs es utilizado por el cuento infantil proyecto « Érase fue un tiempo de Internet » en las computadoras portátiles. Este proyecto se desarrolla para la audiencia de la escuela en el marco de la actividad educativa en todo el trayecto de datos, y capacitarlos para el ordenador francés y Certificado de Internet.

Estimados usuarios !
Todos los documentos de nuestras páginas se escriben primero en Francés, y traducido a otros idiomas: Inglés, Español

Emmabuntüs es más que una distribución GNU/Linux


Jerry Marathon a Bouake - Realisation du Jerry SMS.JPG
Y especialmente nuestra colaboración con el proyecto Jerry - Do It Together. Jerry es un proyecto de reciclado del hardware obsoleto a muy bajo costo. Trata de dar una nueva vida a los componentes informáticos que de otra forma morirían en la basura. Hace aproximadamente un año que este proyecto escogió Emmabuntüs como una distribución favorita en la versión de escritorio de Jerry, y el trabajo JerryClan en Costa de Marfil. También se creó: JerryTub para la vigilancia de pacientes con tuberculosis, m-Pregancy para el seguimiento de los embarazos y las mujeres embarazadas, y OpenDjeliba una plataforma de colaboración para la producción de información de los ciudadanos participativos a través de SMS desde teléfonos móviles básicos.


Emmabuntüs se utiliza en el proyecto JerryCyber desarrollado por Ayiyikoh Incubator. Este proyecto proporcionará acceso a computadoras e Internet para el público y los miembros de la Fablab.



Dock_Cairo_Dock.png


Documentación libre

Para los usuarios novatos Para descarga Para la documentación Vea también


Soporte y reportes de errores técnicos


Para contactar con nosotros ver esta página



Personal tools