August 4th, 2012, the Emmabuntüs 2 continues its Free revolution/es

From Emmabuntus
Jump to: navigation, search
El 4 de agosto de 2012,
el Emmabuntüs 2 sigue con su revolución del Software Libre ;-)


El Colectivo Emmabuntüs tiene el placer de anunciar el lanzamiento, durante la noche del 4 de agosto de 2012, de la primera actualización importante de Emmabuntüs 2 1.01 basada en Xubuntu 12.04 (en inglés). Esta distribución ha sido diseñada para facilitar el reacondicionamiento de los ordenadores donados a las asociaciones humanitarias, en particular a las comunidades Emaús (de donde saca el nombre) y facilitarles el descubrimiento de Linux y GNU a los principiantes. Esta Milésima distribución Linux quiere ser simple, accesible, equitativa.


No estaba prevista esta actualisación cuando salió la versión estable hace 3 semanas, pero trás haber recibido comentarios muy pertinentes por parte de personas cercanas al colectivo y haber encontrado algunas anomalías, hemos decidido implementarlas y aportar así al conjunto de internautas que se han atrevido a instalar una distribución muy nueva y poco conocida más comodidad en la instalación y ¡¡¡celebrar a nuestra manera la noche del 4 de agosto (en francés), cuando todos los cambios son posibles !!!


Para esta nueva versión, se han aportado las mejoras y correcciones siguientes :


  • Se ha incluido Wubi, con el fin de facilitar y simplificar el descubrimiento de Emmabuntüs a partir de una plataforma no-Libre y muy expandida. Eso permite instalar y desinstalar Emmabuntüs pero también Ubuntu y sus derivados como un simple programa. Para ello, tiene que dejar su imagen ISO y el ejecutable Wubi adaptado para Emmabuntüs 2 1.01 en la misma carpeta, abrir el ejecutable y dejarse guiar por el instalador. Para desinstalar, es aún más sencillo: vuelva a abrir el ejecutable ;) Este método evita la necesidad de particionar el disco duro y hace que la manipulación sea menos arriesgada.


Wubi Emmabuntus lancement.png


  • Modificación de los scripts de instalación para permitir la introducción de las claves de acceso en una ventana gráfica, gracias a los hábiles consejos de Frafa de Multisystem (en francés);-)


  • Modificación del espacio necesario en el disco duro para efectuar la instalación trás un comentario de Cyrille Borne (mirar aquí (en francés) su análisis del Emmabuntüs 2). Ahora serán 15 Gb para poder instalar Emmabuntüs 2.


Emmabuntus2 ecran preparation installation.png


  • Supresión de un repositorio de google que ha provocado algún que otro problemilla a usuarios después del corte del repositorio. Este repositorio estaba previsto para la actualización del programa Picasa, pero desgraciadamente ya no estará disponible en las plataformas Libres.


  • No ha habido modificación de la lista de los muy numerosos programas contenidos en el Emmabuntüs 2, pero usted no tiene por qué utilizarlos todos. Personalmente no utilizo nunca el Señor Patata, pero cuando vienen niños a casa, ellos sí están encantados de poder utlizarlo, y cuando se marchan no tengo que perder una hora recogiendo los juguetes esparcidos por doquier como lo hacía cuando mi hijo era pequeño, ¡basta con apagar el ordenador! No sé si eso es el progreso, pero cuesta menos ;-)


Wubi Emmabuntus fin installation detail.png


Esta versión estará disponible durante la noche del 4 de agosto de 2012, en nuestra página prinicipal : emmabuntus.org, pero también en Freetorrent.fr, y le animamos a que acceda por fin al mundo del software Libre con Emmabuntüs u otros, y acabar así con los privilegios privadores !!!


Encuentre aquí enlaces para instalar y utilizar esta distribución :
Lista de las aplicaciones, Instalación, Personalización, pero también las tradicionales Preguntas frecuente


Si tiene algún problema o comentarios,
Contacte con nosotros en página de contacto


La versión de este artículo en formato ODT y PDF

Personal tools